Internet y la imagen de marca
La consultora de Internet Ylos ha creado un decálogo de ventajas del uso de Internet en las pymes a la hora de crear imagen de marca.
Que Internet contribuye a mejorar la imagen es algo que las grandes organizaciones tienen bien aprendido. Sin embargo, aún hay bastantes pequeñas y medianas empresas que no se han percatado de cómo la Red puede contribuir a mejorar sus negocios. Por ejemplo, “la inmediatez e interactividad permiten crear y adaptar los sitios en función de las necesidades de cada momento y de la respuesta de los usuarios”, señala Josep García, director de Ylos.com, consultora tecnológica especializada en soluciones de comercio electrónico y gestión de contenidos web.
Para Ylos, el uso inteligente de Internet reforzará la posición de la marca de la empresa en áreas como:
1. Apreciación del consumidor. La interactividad de Internet crea mayor afinidad y complicidad con los visitantes de la web.
2. Mejora en la comunicación de las organizaciones: la automatización facilita el envío de mensajes según el nivel profesional o el interés de la audiencia.
3. Personalización de productos y mensajes.
4. Servicio al cliente: Internet se transforma en generador de soluciones. Además, el cliente pasa a ser un prescriptor activo si se satisfacen sus necesidades.
5. Respuesta instantánea.
6. Incremento de los clientes potenciales, que pueden ser tan globales o segmentados como sea necesario.
7. Disminución de costes para la empresa y el consumidor gracias a la automatización.
8. Mejora la productividad y el acceso y gestión de la información.
9. Apertura a nuevos mercados y consumidores mediante la exposición de la oferta empresarial en Internet. No obstante, hay que prever el nivel de demanda canalizarla adecuadamente.
10. Nuevas ideas y oportunidades de negocio.