Internet Explorer 5.0 disponible el 18 de marzo

El jueves 18 de marzo ha sido el día elegido por Microsoft para presentar mundialmente la última versión de su navegador Internet Explorer. En esta ocasión, la versión 5.0. Asimismo, el mundo Mac, dispondrá de ésta edición algo más tarde, posiblemente para el mes de julio, según la compañía.

La última versión de Internet Explorer, cuyo lanzamiento estaba programado para el mes de febrero, según anunció Microsoft durante la presentación de la versión preliminar, ha visto retrasada su aparición en el mercado hasta marzo. El día 18 será la jornada oficial de presentación. Por su parte, la edición para Macintosh no estará a disposición del público hasta el próximo verano.

Según la compañía desarrolladora, la nueva versión del Explorer, estará disponible gratuitamente, como las anteriores, para Windows 98, 95, Windows 3.1, Windows NT 3.51 y 4.0, Sun Solaris y HP-UX, siendo la primera vez que Microsoft realiza el lanzamiento de su navegador simultáneamente para múltiples plataformas. Respecto a las características con las que aparece la versión, destaca, como ya se anunció durante la presentación de la última beta, la incorporación de la denominada tecnología IntelliSense que permitirá a los usuarios una navegación más sencilla, automatización de algunas tareas y mayor flexibilidad. Asimismo, incluye mejoras para el soporte del nuevo lenguaje de programación XML (Extensible Markup Language).

La edición para Macintosh, por su parte, cuya versión 4.5 fue lanzada el pasado mes de enero durante la celebración de la feria MacWorld Expo en San Francisco, tendrá que esperar hasta el verano debido a que el equipo de desarrollo ha querido trabajar en la mejora del soporte de estándares para esta plataforma.

www.eu.microsoft.com/Spain

www.microsoft.com/windows/ie

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers