Instagram permitirá etiquetar a amigos en las fotos
Instagram va a permitir etiquetar a amigos en las fotos. Esta característica ha sido interpretada como una aproximación más a su “dueño”, Facebook.
A pesar de que Facebook es propietario de Instagram, la red social no permitirá etiquetar a amigos de Facebook a no ser que también se encuentren en Instagram. Asimismo, y si un usuario no quiere estar etiquetado en una fotografía, podrá cambiar la configuración antes de que sea etiquetado y que aparezcan en “Photos of You”.
Los usuarios de Instagram también podrán añadir hashtags a las fotos de tal forma que éstas puedan ser encontradas de mejor manera. No obstante, y para etiquetar a usuarios específicos se deberá de añadir una capa más personalizada al gráfico.
Cabe recordar que Facebook compró Instagram el año pasado por 1.000 millones de dólares. “Estoy realmente orgulloso de lo que está haciendo Instagram”, destacó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante la presentación de los resultados de la red social. “Cuando adquirimos Instagram, el servicio tenía 22 millones de usuarios activos al mes. Ahora más de 100 millones de personas usan Instagram cada mes. Instagram está creciendo más rápidamente que cuando Facebook tenía el mismo tamaño”.
Aunque Instagram no genera, todavía, dinero por publicidad, con “Photos of You” se pueden etiquetar también marcas. No está claro si las fotos realizadas por los usuarios de empresas o productos pasarán a formar parte de la estrategia de Instagram para generar ingresos por publicidad, algo que, según los expertos, sí que se producirá.