IGC 2003 pasa de Conferencias a Congreso y se independiza de salones tecnológicos

De Conferencias a Congreso: en su quinta edición y tras lograr 1800 asistentes en la edición de 2002, IGC amplía su abanico temático y abre nuevos espacios como un área de exposición de novedades de productos y servicios. Con el eslogan Se han acabado los sueños y llegan los resultados parece claro el enfoque de este certamen que inicia su andadura en solitario y que se celebrará del 12 al 15 de mayo en el Palacio de Congresos de Barcelona.

“Queda mucho por hacer y necesitamos que se incorpore cada vez más la tecnología al día a día”, aseguró Antoni Masanell, presidente del IGC y director general adjunto de La Caixa. El programa de Internet Global Congress analiza la forma en que Internet y las nuevas tecnologías afectan a todos, tanto en su vertiente económica como social, sin dejar de lado su evolución tecnológica.

Son en total 16 bloques temáticos compuestos por 48 sesiones temáticas y 9 plenarias que hacen un total de 80 horas de conferencias. El bloque dirigido a empresas y organizadores de la demanda pretende difundir las ventas de Internet como herramientas de trabajo y ayudar a los profesionales a implementar en sus negocios las mejores soluciones para lograr una optimización de sus procesos de producción y gestión. Con el objetivo de acercarse más a las empresas, se van a obviar términos como e-business o e-commerce y se les va a hablar de productividad o de publicidad que es lo que entienden”, asegura Vicenç Gasulla, director del IGC. El apartado Empresas y profesionales de la oferta recoge la innovación y el desarrollo digital sobre aplicaciones, redes y tecnología. En el módulo de sectores verticales se analizarán la educación, el ocio digital, los medios digitales y el marketing y la publicidad como áreas que han integrado Internet de forma exitosa en sus operaciones. Finalmente, y como novedad, está la sección dedicada a la expansión a la sociedad y gobernabilidad en el que se tratan los temas relacionados con Internet y dirigidos a la sociedad en general como gobierno electrónico, temas legales o redes de apoyosocial. Hasta el 13 de diciembre los interesados en participar como ponentes puede presentar sus propuestas en la web de IGC 2003 (www.igc2003.net).

La visión de expertos internacionales vendrá de la mano de Takeshi Natsuno, director ejecutivo de NTT DoCoMo; Vincent Giuliano, experto en medios electrónicos; Javier Echevarría, profesor de Investigación de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Instituto de filosofía del CSIC; Philip J. Kaplan, fundador de fuckedcompany.com; John Batelle, profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley; y Bill St. Arnaud, Director de proyectos en la empresa canadiense Canarie Inc.

Novedades

Una de las principales novedades es la inclusión de ICG Village, un espacio de exhibición que pretende ser la plataforma para presentar las últimas novedades de soluciones, aplicaciones y herramienta de las tecnologías digitales. “No pretendemos ser una feria; no nos mueve vender metros cuadrados. ICG Village es el lugar donde el conocimiento de las conferencias se convierte en una relación comercial”, matizó Gasulla.

Por otra parte, tal y como se anunció en la pasada edición se abren comunidades virtuales que pretenden convertirse “en unas conferencias que estarán vivas todo el año”. Mediante los foros los asistentes y congresistas podrán aportar y discutir. “Es importante que se pueda crear una relación entre las personas que asisten”, destacó Masanell.

También se convocan los primeros Premios a la Innovación Digital que, dirigidos a empresas e individuos con proyectos embrionarios en Internet, tienen por objetivo premiar la innovación. Los galardones se entregarán durante la Cena IGC, durante la cual también se entregarán los premios Cambrescat a las mejores iniciativas empresariales ya consolidadas.

IGC 2003 cuenta en su organización con la Cámara de Comercio de Barcelona, el Instituto Catalán de Tecnología y SEDISI, a quienes se han unido este año la Generalitat de Cataluña, a través del CIDEM y del DURSI, Feria de Barcelona y La Caixa. Entidades y empresas que están relacionadas con la innovación y la implantación de las TIC, “tal y como lo demuestran las actividades en a lo largo de todo el año”, enfatizó Gasulla.

Internet Global Congress: www.igc2003.net





Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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