IBM lanza nuevas versiones de WebSphere para el desarrollo de servicios web

IBM ha presentado la versión 5.0 de WebSphere Studio que facilita el desarrollo de servicios web basándose en tecnologías abiertas. La compañía también ha lanzado una nueva edición de WebSphere Server Application que proporciona la plataforma J2EE a los usua-rios de Lotus Domino 6.

WebSphere Studio v5 facilita la creación de servicios web, partiendo de software nuevo o ya existente, y perteneciente a distintas, plataformas, len-guajes, aplicaciones y proveedores. La compatibilidad entre sistemas dispares permitirá a las empresas modernizar su software e integrarlo en un entorno abierto de servicios web. En este sentido, la nueva versión ofrece la posibilidad de desarrollar servicios web basados en Java y modernizar el software existente tanto escrito en Cobol como en PL1.

Además, un entorno de flujos de trabajo integrado permite a los desarrolladores construir una amplia gama de aplicaciones que unen los múltiples procesos de negocio tales como inventario y compras sin tener que comprender todo la complejidad del soporte.

IBM también ha lanzado la nueva edición del software Web Sphere Applica-tion Server que basándose en estándares abiertos ofrece la plataforma Java 2 Enterprise Edition (J2EE) a los clientes de Lotus Domino y a los socios que se adhieran a la arquitectura J2EE. Al usar Web Sphere Application Server, los clientes de Lotus Domino 6 tendrán acceso al software de infraestructura J2EE para ampliar y mejorar las aplicaciones de Lotus Domino.

WebSphere Application Developre v5 se encuentra ya a la venta con un precio de 3.570 euros por usuario.

IBM: www.ibm.com

Noticias relacionadas:

“El software desempeña una función esencial en los actuales entornos informáticos”, Amparo Moraleda, presidenta de IBM España
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27364&sec=
IBM invertirá 10.000 millones de dólares en e-business on demand
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27073&sec=
IBM presenta sus nuevas soluciones de software Tivoli
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26767&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers