IBM lanza la versión 8 de su base de datos DB2

IBM ha anunciado la disponibilidad de la versión 8 de su base de datos DB2 para Linux, Unix y Windows. Las nuevas capacidades de esta edición van dirigidas a simplificar y automatizar las tareas asociadas al mantenimiento de sus bases de datos.

DB2 v8 proporciona a las empresas una plataforma para integrar información desde entornos mixtos Linux, Uníx y Windows. Entre las nuevas características que incorpora esta edición destaca la capacidad de federación de datos que permite integrar y gestionar distintas fuentes de información almacenadas en equipos situados en diferentes sitios. Otras prestaciones novedosas son la capacidad de configuración y gestión automática, soporte de servicios web federados, funciones de rendimiento avanzados y empaquetados simplificados.

El nuevo software también incluye la función Configuration Advisor que permite reducir el tiempo que los DBA dedican a tareas relacionadas con la configuración de un sistema de bases de datos y elimina la necesidad de ajustes manuales de los parámetros relacionados con el rendimiento. Además, otras funciones como Multidimensional Data Clustering mejoran el rendimiento de consultas inteligentes complejas hasta en un 90por ciento en algunos casos.

Con el nuevo sistema de tarifas y empaquetado simplificado a través de DB2 Workgroup Server Unlimited Edition, IBM pretende dirigirse también a las pe-queñas y medianas empresas ofertándoles esta solución con un precio reco-mendado de 7500 euros por procesador.

Según IBM la beta de la DB2 v8 ha sido descargada por 35.000 clientes y 3800 socios y más del 85 por ciento de esos clientes tienen la intención de mi-grar a la nueva versión.

IBM: www.ibm.com/es

Noticias relacionadas:

National Geographic crea una web para sus imágenes con soluciones IBM
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27697&sec=
Primeros servidores tipo blade de IBM y Dell
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27575&sec=




Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers