“Hay que ver la crisis como una oportunidad”

Alberto Ruiz Gallardón, Presidente de la Comunidad de Madrid, ha dado el pistoletazo de salida a la 42 edición de la feria SIMO TCI hace unos minutos en el recinto ferial del IFEMA. Haber visto oportunidad donde otros solamente han visto crisis ha sido resaltada como la apuesta inteligente tanto por parte de la Administración como de las empresas españolas en un año protagonizado por la recesión que vive el sector.

“Desde la Administración nos dimos cuenta de que teníamos que avanzar y definir crisis por oportunidad y hoy nos hemos dado cuenta de que fue una apuesta inteligente”, ha señalado el Presidente de la Comunidad de Madrid en el acto de inauguración de SIMO TCI. Para Ruiz Gallardón, pasada la incertidumbre vivida el pasado año tras los atentados del 11 de septiembre “hay que felicitar a las empresas por correr el riesgo” lo que ha permitido al sector ser uno de los más productivos del año y marcar el liderazgo. “Somos los que somos por lo que somos capaces de arriesgar y no de conservar”, ha resaltado.

Para el presidente de la Comunidad, Madrid, y con ella Barcelona, son las ciudades españolas que más han apostado por la innovación tecnológica al hablar “el mismo lenguaje de innovación”. En concreto en Madrid, ha apuntado Ruiz Gallardón, el 10 por ciento de las importaciones y exportaciones tiene por objeto las Tecnologías de la Información, mientras que en otras regiones esta cifra alcanza de media el 4 por ciento.
Espacios como SIMO TCI son los que impulsan la creación de empresas en este sector que han aumentado en un 17 por ciento en los últimos años, así como la creación de empleo.

La apuesta por la innovación y el desarrollo, por su parte, también ha sido parte destacada de su discurso, señalando que “se ha producido una transferencia de la investigación a la aplicación productiva de este país”. Para Gallardón las tecnologías no sólo mejoran la vida personal y profesional sino que mejora la capacidad de competir “por lo que hay que estar a la cabeza de I+D y Madrid como capital de la nación tiene que estar a la cabeza con esta fiesta de tecnología y de vanguardia”.

Junto a Alberto Ruiz Gallardón han estado presentes en la inauguración el Alcalde de Madrid Jose María Álvarez del Manzano y Fernando Fernández Tapias, presidente del comité ejecutivo del IFEMA, quien ha señalado que “SIMO es un buen ejemplo del esfuerzo de las empresas para mejorar la oferta en un sector en continua evolución” que “ofrece respuestas concretas a las demandas de las empresas sobre cómo invertir de manera adecuada en tecnologías”.

SIMO TCI: www.prensa.ifema.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers