Google revela sus comisiones por publicidad online

Google ha comunicado en uno de sus blogs cómo reparte los beneficios de AdSense con las páginas web que alojan anuncios de la compañía.

Según esta información, los editores de AdSense para contenido obtienen el 68% de los beneficios por los anuncios colocados en artículos web y otra clase de contenidos online. Asimismo, Google detalla que los anuncios de AdSense para búsqueda que aparecen en los resultados de su buscador, pero alojado en otras páginas, reportan un 51% de los beneficios obtenidos en todo el mundo. El porcentaje que recibe Google, añaden desde la compañía, es reinviertido en AdSense, para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y funciones que ayuden a optimizar futuros ingresos.

En este sentido, desde Google siempre han defendido que sus socios en publicidad obtenían la mayoría de los ingresos. No obstante, la compañía ha sido duramente criticada por no revelar la cuantía de sus comisiones.

Con todo, los representantes de la compañía han explicado que estas comisiones por anuncios web llevan siendo las mismas desde el año 2003, mientras que los precios para los anuncios de búsqueda entraron en vigor durante 2005.

La mayoría de los anuncios que Google vende aparecen junto a su motor de búsquedas y a otros servicios propios. En este servicio la compañía se lleva todos los beneficios, que  reportaron a Google 15.700 millones de dólares el año pasado, comparados con los 7.200 millones proporcionados por mensajes de marketing que Google distribuye a otros sitios web.

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