Google quiere mejorar los círculos de Google+ tras comprar la compañía Katango

Katango dispone de un software que usa algoritmos para automatizar la segmentación de las listas de amigos en grupos más pequeños. Este sistema utiliza los contactos de Facebook y del iPhone para ello.

Google ha adquirido la start-up Katango para mejorar y perfeccionar la función de agrupar amigos en Círculos en su red social Google+.

El software de Katango clasifica automáticamente los amigos de los usuarios de Facebook y los contactos del iPhone en grupos, utilizando un algoritmo que analiza una variedad de datos y las interacciones on-line.

Google quiere usar esta tecnología para mejorar los círculos, que permite a Google+ segmentar los amigos de sus miembros en diferentes grupos, de modo que puedan compartir ciertas cosas con un conjunto de miembros de la familia y otras con los compañeros de trabajo, por ejemplo.

Katango, que lanzó su aplicación para iPhone en julio y su aplicación Web en agosto, fue fundada con el objetivo de automatizar el proceso, que suele ser tedioso, de creación, edición y mantenimiento de listas de amigos en las redes sociales.

google+ katango"En los primeros días de Google+, dije que teníamos grandes planes para los Círculos. ¿Estás listo para algo de magia en tus Círculos? ¡Estas personas son magos!", escribió el vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz, en su perfil de Google+, lo que confirma la adquisición.

No está claro qué pasará con las aplicaciones Katango, que, irónicamente, no funcionan con Google+.

Por ahora, la versión para iPhone de Katango parece haber sido retirada de la App Store de Apple y la página web de la compañía www.kantago.com redirige a un breve anuncio sobre la adquisición de Google.

Noticias relacionadas

Google+ ya admite páginas de empresas y organizaciones

Nuevas características de Google+

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes