Google ofrece 10 millones de dólares a cambio de ideas

Eso sí, las ideas deben ser capaces de cambiar el mundo. Algo que la compañía consiguió hace diez años. Ahora ofrece 10 millones de dólares para ayudar a quien sea capaz de hacer lo mismo.

Como parte de la celebración de su décimo aniversario, Google ha puesto en marcha un nuevo proyecto que anima a que la gente ayude a otras personas y lo ha bautizado como Project 10100.

“Nunca antes en la historia tanta gente tuvo en sus manos tanta información, con tantas herramientas a su disposición y con tantos modos de lograr que buenas ideas se lleguen a convertir en realidad”, explican en la Web de la compañía. “Hasta ahora nunca tanta gente tan distinta, había podido utilizar tanta ayuda en todos los sentidos”.

Por ello, han establecido siete categorías para presentar ideas, entre las que se incluyen el uso sostenible de energía, el medio ambiente, la salud, la educación, la protección de los más necesitados, la potenciación de las comunidades o la construcción de oportunidades que sirvan para ayudar a otras personas a mantenerse a sí mismas y a sus familias. Una octava categoría ha sido denominada como “todo lo demás”.

 

Las ideas serán sometidas a votación pública, aunque una junta asesora escogerá las ideas que finalmente se llevarán a cabo.




El ultimo día para presentar estas ideas es el próximo 20 de octubre, entonces, un equipo de 100 empleados de Google se encargará de seleccionar las 100 mejores para que las vote el público. Estas elegidas se darán a conocer el 27 de enero del año próximo. A partir de entonces, cualquiera de nosotros podrá votar para elegir a los 20 semifinalistas para que, finalmente, la mencionada junta asesora escoja a los ganadores a mediados del mes de febrero. Google entonces distribuirá 10 millones de dólares para llevar a cabo, como mucho, cinco de estas ideas.

Presentar una idea es muy sencillo. Simplemente es necesario cumplimentar un formato en su página Web, en el que se ha de responder a preguntas como “si tu idea se llegara a convertir en realidad, ¿quién se beneficiaría más y cómo lo haría?”, o, por ejemplo, “describe cuál sería el mejor modo de que tu idea fuera seleccionada e implementada de manera satisfactoria”.

Los que presenten sus ideas también son animados desde Google a realizar vídeos y colgarlos en YouTube en los que detallen en qué consisten sus ideas. Google busca ideas que puedan ayudar a grandes cantidades de gente, especialmente a aquellos con necesidades urgentes, pero también ideas que sean simples pero efectivas y que puedan tener impactos a largo plazo.

Para dar ideas, Google ha citado algunas que encajarían con sus parámetros, pero que no se le habían ocurrido a nadie hasta ahora. Es el caso de Hippo Water Roller, un contenedor de agua que puede ser fácilmente trasladado simplemente rodándolo gracias a un asa que aliviaría la carga de los habitantes de las zonas más desfavorecidas, donde el agua es escasa, como en África, por ejemplo.

Lo cierto es que Google está animando, más que a las organizaciones, a las personas individuales a presentar proyectos. Si alguien se anima a intentarlo, que no se preocupe, pues no tendrá que implementarla por sí solo. Una vez seleccionadas las propuestas que se materializarán, Google utilizará un proceso público de oferta para identificar organizaciones capaces de llevar a cabo los proyectos. La recompensa a cambio de una idea elegida es, según Google, “buen karma y la satisfacción de saber que tu idea puede realmente ayudar a mucha gente”.

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