Google lava la cara a su buscador de imágenes

La página de resultados del motor de búsqueda de imágenes de Google se ha visto sometida a una profunda renovación. La compañía ha lanzado también nuevos formatos de publicidad específicos para este servicio.

Google Imágenes, cuyo índice contiene 10.000 millones de fotos, incorporará una nueva funcionalidad que simplificará la revisión de múltiples imágenes. Además, la primera página de resultados mostrará a partir de ahora 1.000 fotos, proporcionará miniaturas más grandes y permitirá pasar el cursor por una foto y obtener una versión ampliada de la imagen.

Otra de las novedades llega al pinchar en un resultado: la página muestra una versión mayor de la miniatura, con la página donde está alojada en un segundo plano; de esa forma, simplemente pinchando fuera de la imagen se accede a la web externa.

Aprovechando este cambio estético, Google también ha incorporado un nuevo formato de publicidad, Image Search Ads, que permite a los anunciantes incluir la miniatura de una foto junto a un texto publicitario. A excepción de la miniatura, Image Search Ads funciona igual que los anuncios de pago por clic de Google, el texto que aparece junto a los resultados del buscador y en las webs asociadas. 

Aunque Google está empezando a diversificarse, la compañía obtiene la mayor parte de sus ingresos de los anuncios de pago, cuyo precio y posición se marca mediante subasta de las palabras clave. El motor de imágenes es uno de los servicios más populares de Google, creado en 2001 como los servicios de nuevos artículos, y junto a Mapas, es uno de los componentes clave en el menú de servicios de búsquedas de la compañía.

El despliegue de la nueva versión de Google Imágenes se producirá progresivamente a lo largo de los próximos días.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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