Google lanza el código fuente de Android Ice Cream

Google ha abierto oficialmente Android 4.0 para que desarrolladores y fabricantes puedan comenzar a diseñar aplicaciones y a adaptar terminales al sistema.

Google ha liberado el código fuente de la nueva versión del sistema operativo para teléfonos móviles y Tablet Android 4.0. Así lo confirman un grupo de desarrolladores a través de la red social del Google, informando al resto de programadores que el código fuente puede ser descargado. 

El procedimiento que habitualmente sigue Google es liberar el código fuente de la versión más reciente de Android el mismo día que es lanzado el nuevo modelo de teléfono móvil, el que habitualmente él certifica. Según esto, en esta ocasión Google habría actuado de manera distinta ya que el terminal ya fue presentado en algunos países, aunque todavía sea complicado encontrarlo en determinados mercados. Se trata del smartphone Samsung Galaxy Nexus, el primero en integrar el nuevo sistema operativo.

 

De este modo, las principales empresas como Samsung, HTC, y Motorola, entre otros, comenzarán a trabajar en sus propias versiones de ICS (Ice Cream Sandwich) con el fin de poder desplegar la capa de personalización que llevan sus propios terminales.

Ahora que ICS se encuentra disponible, todos los esfuerzos se centrarán en ofrecer actualizaciones y en poder lanzar nuevos modelos de teléfonos con el nuevo sistema operativo instalado de serie. Es la mejor forma de poner a prueba a los diferentes departamentos de desarrollo de cada uno de los fabricantes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes