Google introduce en Gmail la nueva funcionalidad de etiquetado Smart Labels

Google empezará una prueba pública de Smart Labels, una nueva funcionalidad de Gmail que etiquetará automáticamente ciertos tipos de correos electrónicos masivos y automatizados, de forma que los usuarios puedan reconocerlos y priorizarlos con mayor propiedad.

El objetivo perseguido con Google mediante Smart Labels es que las bandejas de entrada de Gmail estén más organizadas y ayudar así a los usuarios a distinguir rápidamente este tipo de menajes de otros de carácter más personal, que sean enviados exclusivamente a ellos y que tengan mayor importancia.

Si un usuario desea utilizarla deberá activar desde la tabla de etiquetas de la sección de configuración de Gmail en sus cuentas. Una vez activada, Smart Labels creará tres etiquetas denominadas Bulk, Forums y Notificaciones.

GmailA partir de ese momento el sistema Smart Labels aplicará la etiqueta Bulk a los mailings masivos a los que los usuarios estén suscritos, como newsletters, y además filtrará tales mensajes de la bandeja de entrada. Sólo serán visibles si se pincha en la etiqueta correspondiente.

Los mensajes generados desde foros de debate a los que pertenezca el usuario, serán etiquetados como Forums, mientras que la clasificación de Notificaciones se aplicará a los mensajes automatizados que se envían al usuario, tipo estados de cuenta y recibos.

El sistema aceptará cierta personalización por parte del usuario. Este podrá por ejemplo decidir si desea que los mensajes considerados Bulk entren, no obstante, a través de su bandeja de entrada.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes