Google, Exceltur y Turespaña presentan la plataforma turística lookinside.travel

Google, junto con Exceltur y Turespaña, ha anunciado el lanzamiento de lookinside.travel, una nueva plataforma de consulta para conocer tendencias y opiniones sobre el estado del sector turístico español. En esta iniciativa, tanto clientes como empresarios dispondrán de un foro online para intercambiar informaciones y que les ayuden a mejorar su estrategia de negocio.

La plataforma lookinside.travel, desarrollada por Google Travel Spain, Exceltur y Turespaña, junto con las principales empresas turísticas españolas y con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, persigue ofrecer un conocimiento más profundo sobre el comportamiento del viajero en España, así como sus opiniones y tendencias.

En este sentido, la principal aportación de Google a lookinside.travel se centrará en la publicación de estudios sobre los hábitos de información y compra de los viajeros españoles. De momento, la plataforma ofrece ya las conclusiones correspondientes al año 2009, y ya se está trabajando en el informe para 2010.

El estudio de 2009 ha dejado constancia de que, entre otras cuestiones, los canales online, incluyendo páginas web y buscadores, son los medios más influyentes a la hora de elegir destino por parte de los clientes. En este sentido, y según afirma Antonio Bernabé, director general de Turespaña “el número de turistas que compra en Internet se ha duplicado en los últimos cinco años”.

Respecto al funcionamiento de la plataforma, Javier González-Soria, director general de Google Travel Spain, ha explicado que “todos los datos se procesan utilizando una interfaz que permite hacer informes individualizados al consumidor, por lo que esto marca un antes y un después a la hora de segmentar la información”. Al hilo de esta posibilidad, Antonio Bernabé, añade que “el usuario realizará sus demandas y esa información será redireccionada a nuestras bases de datos.”

Asimismo, lookinside.travel contará con otras dos funcionalidades destacadas. Por un lado; ofrecer dos clases de barómetros a disposición de los usuarios, uno para medir la demanda de viajes y otro para los destinos preferentes; y, por otro lado; unos videoblogs y videoforos donde los empresarios y los clientes podrán interactuar y compartir informaciones y puntos de vista. No obstante, desde Google Travel Spain, Javier González-Soria explica que estos foros todavía no están en funcionamiento, aunque “estarán disponibles en unas semanas”.

Por su parte, José Luis Zoreda, vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, apunta que ha sido fundamental la “colaboración pública y privada para generar información turística de gran interés mutuo”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes