Google compra Bump Technologies, especializada en escritorios 3D

Google ha anunciado la compra de Bump Top, el escritorio 3D de la compañía Bump Technologies, una operación de la que no han trascendido detalles de su montante pero sí algunos detalles sobre el futuro de este producto.

Google prosigue con sus adquisiciones. En esta ocasión ha sido el turno del escritorio 3D BumpTop, tanto para PC como para Mac, de la empresa Bump Technologies. Aunque, por el momento, se desconoce cuánto tendrá que desembolsar Google para hacerse con esta compañía, desde Bump Technologies han expresado su satisfacción tras haber llegado a un acuerdo de compra. Asimismo, esta firma ha declarado a través de su propia página web que, a partir de ahora, su solución BumpTop “ya no estará a la venta para Mac y Windows, y tampoco publicarán actualizaciones”.

Cabe señalar que esta adquisición se produce días después de que Google confirmase la compra de LabPixies, fabricante de widgets utilizados para personalizar la página principal de iGoogle y de aplicaciones para juegos, como Flood it! Pro. Con respecto a los detalles de la operación, algunos expertos apuntan que Google podría haber pagado alrededor de 25 millones de dólares por LabPixies.

Con estas adquisiciones, según varios ejecutivos de la compañía, Google continúa con su estrategia de comprar, al menos, una empresa al mes, dado que sólo este año se ha hecho con compañías como Aardvark,Agnilux, DocVerse, Episodic, Picnik, Plink y reMail.

Sin embargo, estas adquisiciones no han sido óbice para que la cuenta de resultados de Google se vea afectada negativamente ya que, según los datos correspondientes al primer trimestre de 2010, la firma ha experimentado un crecimiento del 23% en sus ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes