Google Chrome alcanza una cuota de mercado del 20%

Google Chrome ha ido ganando popularidad en el mercado, hasta el punto de que, según StatCounter, disfruta ya de una cuota del 20%.

En junio de 2009, el navegador Chrome, lanzado por Google en agosto de 2010, contaba todavía con una cuota de tan sólo el 2,8%, pero en junio de 2011, de acuerdo con los datos de un estudio presentado por StatCounter, era ya utilizado por un 20,7% de los usuarios. Por su parte, Internet Explorer de Microsoft ha reducido su participación en el mismo período, pasando de un 59% a un 44%, como también ha ocurrido con Firefox, cuya participación se ha reducido de un 30% a un 28%.

Los datos de Net Applications, otra firma dedicada al seguimiento del uso de los navegadores web, otorgan a Chrome una cuota del 13%, frente al 54% y al 22% de penetración de Internet Explorer y Firefox, respectivamente.

La diferencia entre las estimaciones de ambas empresas se debe a los distintos modos de análisis que aplican. Así, mientras que Net Applicatios contabiliza el número total de usuarios de un determinado navegador, StatCounter mide la cantidad total de clics en los websites. Así, si un usuario que utiliza Chrome navega con más frecuencia que un usuario de Internet Explorer, tendría más peso en el ranking de StatCounter.

De la comparación de los datos de las dos firmas de investigación cabría deducir que los usuarios que más tiempo dedican a navegar online han cambiado de Internet Explorer a Chrome o Firefox.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers