Google anuncia la compra de Global IP

Google ha anunciado un acuerdo para hacerse con el desarrollador noruego de códec de vídeo y voz sobre IP (VoIP) Global IP Solutions (GIPS) por alrededor de 68,2 millones de dólares en efectivo.

 GIPS desarrolla codecs para codificar señales de voz y vídeo en tiempo real convirtiéndolos en formato digital para su transporte sobre redes IP. Además, la compañía ha desarrollado diversas técnicas para evitar los efectos de retrasos, latencias, pérdida de paquetes, ruidos de fondo y eco que las redes IP pueden introducir en las comunicaciones.

Por el momento, Google ha dado poca información sobre la forma en que pretende utilizar los recursos adquiridos de GIPS. Sólo ha dicho que las comunicaciones de audio y vídeo en tiempo real sobre Internet están adquiriendo una creciente importancia.

El catálogo de GIPS incluye software integrable en aplicaciones de voz y vídeo para teléfonos móviles, PC y tablets. En abril, la compañía lanzó VideoEngine para Android, que permite a los desarrolladores integrar videoconferencia en las aplicaciones que corren sobre el sistema operativo móvil de Google.

Entre los clientes de GIPS figuran empresas como Yahoo, IBM, Motorola y WebEx.

GIPS no es la única compañía de vídeo que Google ha adquirido. El pasado agosto, el gigante de Internet anunció la compra de On2 Technologies, especializada en compresión de vídeo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break