Factor G, el metaportal para la búsqueda de empleo
A pesar de que el panorama no está siendo demasiado halagüeño para las empresas.com, dos emprendedores han puesto en marcha Factor G. Se trata de un metaportal es decir, un portal de portales, dedicado a la búsqueda de empleo online. Centrado inicialmente en España, su aspiración es llegar a abarcar los más de 30.000 sitios de empleo internacionales que hay en la red.
Factor G ofrece otros servicios como la posibilidad de que cualquier usuario pueda a dar a conocer su valor profesional en el mercado con base a variables como el área funcional, el tamaño de la empresa y el puesto a ocupar. También se puede encontrar en www.factorg.com información de actualidad sobre mujer y empleo, trabajo social y cooperante y una asesoría laboral online gratuita. Se han establecido diferentes alianzas estratégicas con varias compañías con presencia destacada en la red como Creade, Mujeractual, Xpertia, E-Translations, Atrápalo, Bol, Parfumsnet, Sportarea, Legalsite, Crambo y eDreams.
En cuanto a servicios a empresas, se ofrece la posibilidad de integrarse en su metabuscador que se está desarrollando. “Ahora la oferta dirige directamente a la página de la empresa pero en breve se podrá acceder desde Factor G”. Otros servicios para empresas son la creación de un subsitio con ofertas a empresas que no dispongan de la misma y consultoría sobre Internet y empleo, además de diferentes medios de promoción de los sitios web relacionados con la búsqueda de empleo.
El objetivo de la empresa es ofertar sus servicios más allá de las fronteras españolas, incorporando los más de 30.000 sitios web que existen en la red. Factor G, que ha contado con una inversión de 15 millones de pesetas (de la mano de los dos emprendedores y del director general de Creade), ya ha iniciado las conversaciones con diferentes empresas de capital riesgo. “Esperamos concretar la primera ronda de financiación en los próximos meses para tener presencia internacional, sobre todo en América Latina”. El beneficio de la empresa ha de venir a través de los acuerdos firmados con diferentes tiendas online, de la publicidad y de la incorporación en el metabuscador. En cuanto a objetivos cuantitativos, se prevé para finales de este año facturar unos 10 millones de pesetas y obtener unas 750.000 visitas. Para 2003 se estima que la facturación alcanzará los 400 millones de peseta en líneas de ingresos digitales y en ingresos de consultoría tradicionales.
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