Facebook lanza un nuevo Centro de Seguridad

Facebook ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Centro de Seguridad para proteger a sus usuarios y garantizar, entre otras cuestiones, la protección infantil gracias a las gestiones de su Consejo Asesor de Seguridad.

Las nuevas medidas en materia de seguridad vienen motivadas, según apunta Joe Sullivan, director ejecutivo de seguridad en Facebook, "para agilizar y simplificar las denuncias de abusos", sobre todo, gracias a que el nuevo Centro de Seguridad multiplica por cuatro los contenidos en dicha materia. Asimismo, el directivo recuerda que, en diciembre del año pasado, Facebook creó un Consejo Asesor de Seguridad que ha sido muy valioso a la hora de realizar estos cambios.

La web del nuevo Centro de Seguridad se ha dividido en cinco secciones: seguridad en general, información para padres, educadores y adolescentes y, además, información para las fuerzas del orden. Asimismo, Facebook también ha renovado su interfaz, que ahora incorpora temas como “la seguridad personal” y opciones como “responder a contenido inapropiado”. Los padres contarán con el asesoramiento de la consultora Common Sense Media, organización miembro del Consejo Asesor de Seguridad de Facebook.

Además de Common Sense Media, el Consejo Asesor en Seguridad de Facebook colabora con otras organizaciones socias para mejorar la seguridad infantil de la red social. Estas organizaciones son Childnet International, Connect Safely, Family Online Safety Institute (FOSI) y WiredSafety, éste último organismo está especializado en temas de acoso cibernético, según comunica la compañía.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes