EYP-SCAP desarrolla un sistema para prevenir accidentes de tráfico en túneles
El sistema RAI 2002 ofrece al conductor infractor información de su velocidad y distancia con el vehículo precedente, presentando mensajes de aviso a través de los paneles informativos variables instalados en túneles o en autovías a una distancia adecuada.
EYP SCAP explica que la causa que provoca muchos accidentes en los túneles es la trasgresión de los límites de velocidad, así como no respetar la distancia mínima de seguridad entre vehículos. En este sentido, EYP SCAP señala que el sistema RAI 2002 previene los accidentes provocados por dichas causas, por lo que va dirigido principalmente al mercado de seguridad vial.
RAI 2002 es capaz de tratar los siguientes parámetros, hasta ahora no disponibles en un solo equipo: Identificar la matrícula del vehículo, detectar la velocidad de paso de los vehículos y establecer la distancia de seguridad.
Basándose en dichas mediciones, el sistema transmite vía Internet y en tiempo real, la información generada a una estación de control, encargada de gestionar los datos mediante una aplicación tendente a prevenir las infracciones y accesos remotos restringidos. Esta información es recibida por las Jefaturas de Tráfico.