Europa Press proveerá de contenidos a los espacios web clientes de AGM
La agencia privada de noticias Europa Press (EP) y el grupo AGM (Agbar Global Market) dedicado a proporcionar soluciones de negocio y presencia en Internet, han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo mediante el que la primera se convierte en proveedor de información de los clientes del segundo. Asimismo, la agencia ha revelado haber pactado con el portal Alehop convertirse en sus suministradores de noticias del corazón.
Lo importante de este acuerdo, según Asís Martín, presidente de EP, es que ésta “ha dado el gran salto en Internet para dejar de ser una agencia de noticias y convertirse en un medio de comunicación que ofrece información directa a sus lectores”.
Sin embargo, la fecha de la incursión de la agencia en la Red data ya de más de un año, cuando se convirtieron en proveedores de información de Yahoo!. Algo después, hace ya nueve meses EP decidió crear una redacción paralela dedicada específicamente para los contenidos de Internet. Y es que, según Asís “las agencias que no apuesten por Internet no tendrán futuro”. Eso sí, asegura que aunque su página web está algo retrasada, ésta está siendo mejorada y será presentada en pocos días.
Actualmente EP cuenta con cuatro áreas principales en Internet, los contenidos informativos; un área dedicada a las finanzas que ofrece información de este tipo en tiempo real; ocio, con noticias sobre espectáculos y conciertos; y finalmente utilidades como un sistema de personalización y alerta de la información.
Por su parte. AGM, parte del grupo AGBAR, ofrece diversos servicios para Internet como el diseño de canales de venta a distancia, estudios de márketing, servicios de hosting, control total sobre los componentes logísticos y de distribución y el servicio de atención post-venta por medio de los call centers, entre otros. Este grupo tiene previsto realizar una inversión de 20.000 millones de pesetas en Internet en los próximos tres años.
www.europapress.es
www.grupoagm.com