España ocupa el puesto 45 en el ranking mundial de velocidad ADSL

Un estudio realizado por la firma estadounidense OOkla evidencia que España se posiciona en el puesto 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga ADSL, justo por detrás de países como Ghana o Mongolia.

Este análisis, afirman desde esta compañía especializada en pruebas de velocidad online, desvela que la velocidad media de las líneas ADSL españolas es de 5,80 Mbps, en contraste con el país número uno del mundo, Corea del Sur, cuya velocidad media es de 34,3 Mbps. Justo por delante de España se sitúan Ghana, con 5,87 Mbps; Georgia, con 5,9 Mbps; e Irlanda, con 5,97 Mbps en velocidad de descarga ADSL.

Detrás de este primer puesto de Corea del Sur, se sitúan Letonia, con 24,41 Mbps; Moldavia, con 21,63 Mbps; Japón, con 20,43 Mbps; Suecia, con 19,95 Mbps; Rumania con 18,60 Mbps; Bulgaria, con 17,63 Mbps; Holanda, con 17,09 Mbps; y Lituania, con 16,74 Mbps. Otros países desarrollados, como Estados Unidos o Reino Unido, ocupan los puestos 26 y 33, con unas velocidades de 10,15 Mbps y 7,71 Mbps respectivamente.

Por detrás de España se sitúan países como Italia, que ocupa el lugar 57 en la lista, con 4,42 Mbps; o Argentina, en el puesto 98 y con 2,01 Mbps. Al final se encuentran Guatemala, Zimbabwe, Yemen y Sudán, estados que no llegan a alcanzar velocidades ADSL de 1 Mbps, según apunta este estudio.

Asimismo, desde OOkla han analizado la calidad del servicio ADSL en cada país. En este aspecto, España ocupa el puesto 51, justo por detrás de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina y Alemania. Los diez estados con mejor calidad del servicio son Rusia, Rumania, Portugal, Holanda, Francia, Polonia, Canadá, Noruega, Sudáfrica y Estados Unidos. A la cola se posicionan Líbano, Bahréin, Egipto, Montenegro, Irán, Kenia, Uruguay, Irlanda, Jordania, Grecia y Arabia Saudí.

Para la elaboración del estudio, los expertos de OOkla aseguran haber realizado pruebas de velocidad a millones de usuarios en todo el mundo. Además, la trayectoria de la compañía incluye encargos de firmas como Cisco, Comcast, AT&T, Reuters, CNN o Disney, entre otras.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes