Elpais.es será de pago a partir de la próxima semana

La edición online del diario El País ha anunciado un giro en su estrategia por lo que a partir de la próxima semana sus contenidos serán de pago. Elpais.es es el segundo diario nacional online que se ha arriesgado a pasar del todo gratis al pago después del Elmundo.es.

El precio que Prisacom, responsable de las ediciones digitales de todas las empresas del Grupo Prisa, ha puesto a estos contenidos es de 20 céntimos de euros diarios, ofreciendo no sólo los contenidos de la edición impresa sino que “van muchos más allá” con información actualizada en tiempo real 24 horas, infografías animadas, elementos multimedia, interactividad y acceso al archivo histórico de El País.

La suscripción anual, con derecho a descargarse en PDF la edición impresa, tiene un precio anual de 80 euros y una semestral de 50 euros. Los no suscriptores solamente tendrán acceso a las portadas y los titulares, pero no a la totalidad de la información, aunque pueden utilizar el sistema de pago como uso por consultar artículos de la hemeroteca del diario o la descarga en PDF de la edición impresa desde 1998.

Según Elpais.es el paso a esta versión de pago es un esfuerzo por ordenar los contenidos del periódico en Internet que con medio millón de visitas diarias cree que ha llegado el momento de trasladar la lógica de los negocios tradicionales a la Red.

Hasta el 31 de diciembre los lectores interesados pueden probar una versión gratuita de lo que será a partir de ahora el diario electrónico.

Elpais.es: www.elpais.es

Noticias relacionadas.-
El Mundo, primer diario español que cobrará por sus contenidos
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26370&sec=

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers