El tráfico a los buscadores de Internet crece un 12,4% en el último año

­El número de españoles que recurre a los buscadores de Internet para poder acceder de manera fácil y directa a información de su interés (portales especializados, lugares de ocio, tiendas virturales, datos corporativos, etc.) se incrementó en un 12,4% en el último año, al pasar de 7,1 millones de internautas en último trimestre de 2003 a más de 8 millones en el mismo periodo de 2004, según revela el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings,

Por su parte, el número de páginas vistas por los internautas que acuden a estos buscadores para redirigirse posteriormente a los sitios web de su interes aumentó un 14,5%, hasta alcanzar los 1.601 millones de páginas en el trimestre octubre-diciembre de 2004.

El informe de Nielsen//NetRatings revela que el volumen de páginas vistas por persona en estos motores de búsqueda se mantuvo prácticamente estable, con un promedio de 199 páginas vistas por visitante entre octubre y diciembre de 2004, frente a las 196 del mismo periodo de 2003, indicador de que los internautas han alcanzado cierta madurez online y saben a qué buscadores acudir y cómo moverse a la hora de realizar sus consultas en Internet.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 29,59 sesiones o visitas a estos buscadores en el periodo citado, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al último trimestre de 2003. Los internautas emplearon una media de una hora y cuarenta segundos a buscar en estos buscadores en el último trimestre del año, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en ocho minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers