El mercado de publicidad online crece en EEUU

La industria publicitaria online de Estados Unidos ha visto incrementados sus ingresos durante el primer trimestre del año en un 7,5%. Según comScore, Facebook sigue escalando posiciones y ya ha conseguido desbancar a Yahoo en ingresos por publicidad online.

La publicidad online, según confirman los datos de las consultoras Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC), ha experimentado un crecimiento del 7,5% en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2010, con un beneficio 5.900 millones de dólares.

Sin duda, se trata de unas cifras positivas teniendo en cuenta el crecimiento experimentado en comparación con el primer trimestre de 2009, cuando el gasto en publicidad online experimentó un descenso del 5%, situándose en los 5.500 millones de dólares.

Este descenso, explican los expertos de IAB y PwC, supuso la primera caída para el negocio de la publicidad online desde 2002 y, además, acabó con 24 años consecutivos de beneficios. Asimismo, los analistas apuntan que esta inversión se redujo en 2009 un 3,4% con respecto al año 2008.

No obstante, estos datos positivos correspondientes al primer trimestre de 2010 son muy esperanzadores, según señalan desde IAB, sobre todo después del nivel de desconfianza que existe sobre el proceso de recuperación financiero.

Por otro lado, y como ejemplo de esta recuperación de la publicidad online, la consultora comScore ha publicado otro estudio que pone de manifiesto el liderazgo de Facebook como sitio web preferido para insertar publicidad durante este primer trimestre del año.

Asimismo, la consultora ha contabilizado un aumento del 15% del número de impresiones de estos anuncios online durante los primeros tres meses del año tan sólo en Estados Unidos, período de tiempo en el que Facebook ha contado con un 16,2% de estas impresiones, superando al líder tradicional en esta materia, Yahoo, que sólo llegó a un 12,1%. Estos datos contrastan, según comScore, con los del primer trimestre de 2009, cuando Yahoo consiguió un 13% de impresiones online, mientras que Facebook se quedó en un 7,5%.

En este ranking, Microsoft se ha alzado en el tercer puesto en número de impresiones, con un 5,5% del total; Fox Interactive Media, que incluye MySpace, ha descendido hasta la cuarta posición con un 4,9% del total de impresionas; y, por último, AOL, en la quinta posición, ha contado con un 2,9% de impresiones. También es destacable la sexta posición de Google, que este año se ha hecho con el 2,4% del total de impresiones online, que sigue concentrando esfuerzos en diversificar sus ingresos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes