El iMac se vuelve psicodélico

Durante la feria Macworld Expo que se celebra estos días en Tokio, Apple ha presentado tres nuevos modelos de iMac y un nuevo modelo de Cube, junto con sustanciosas rebajas de precio en los Power Mac G4 Cube. La principal característica de los nuevos iMac es que ya incorporan regrabadora de CD en los modelos de alta gama. Estéticamente, los iMac también suponen una renovación, al incorporar dos nuevos colores "psicodélicos" que pueden resultar extravagantes a más de uno.

El nuevo modelo de gama alta iMac Special Edition, a 600 MHz, dispone de 128 MB de RAM, en colores grafito, Azul Dálmata y Flower Power (los dos nuevos colores), a un precio de 1.500 dólares (unas 270.000 PTA). Este modelo ya incorpora unidad CD-RW. En la gama media, el nuevo iMac en color Indigo, Azul Dálmata y Flower Power, con procesador G3 a 500 MHz, 64 MB de RAM, y unidad CD-RW, por 1.200 dólares (unas 215.000 PTA). Por último en la gama iMac, y sólo en color Indigo (azul marino) el modelo más bajo de gama, un iMac a 400 MHz y 64 MB de RAM, con lector de CD, por 900 dólares (unas 160.000 PTA aproximadamente).
De esta forma, el precio del iMac de más baja gama aumenta en 100 dólares con la nueva familia de máquinas. Apple ha optado por dotar al iMac de mejores prestaciones, como la unidad CD-RW, en lugar de rebajar los precios de las nuevas máquinas. Todos los iMac incluyen ahora dos puertos FireWire y una salida VGA para conectarlo a otro monitor.
Los dos nuevos modelos de baja y media gama sólo incluyen 64 MB de RAM, una memoria insuficiente para trabajar con Mac OS X, el sistema operativo que se pone a la venta el próximo 24 de marzo.
El nuevo Power Mac G4 Cube con unidad CD-RW tendrá un precio de 1.600 dólares (286.000 PTA), rebajando el actual precio del Cube (hasta unas 215.000 PTA).
Apple también ha anunciado la rebaja de los precios de los monitores Studio Display de 22 pulgadas, que pasa de costar 4.000 dólares a 3.000 (unas 530.000 PTA).
Finalmente, Jobs también mostró una actualización de iTunes 1.1, cuya disponibilidad es inmediata, y cuya mayor novedad es que incorpora compatibilidad con más de 35 unidades de diversos fabricantes de CD-RW, que permitirá a los usuarios utilizar unidades CD-RW externas para estampar sus títulos desde iTunes.

www.apple.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers