El español, la segunda lengua del mundo y de Twitter

El uso del español crece como la espuma. Según el Anuario del Instituto Cervantes, nuestra lengua es la segunda por número de usuarios del mundo, tras el chino, y de Twitter, tras el inglés.

Tal y como publica EFE, el uso del español crece y no sólo en el mundo (el español es, tras el chino, la segunda lengua del mundo por número de usuarios), sino también en las redes sociales. Por lo menos eso es lo que asegura el Anuario del Instituto Cervantes, que destaca que la presencia del español en Internet ha crecido más de un 800 por ciento en los últimos diez años.

El avance ha hecho que el español sea ya la tercera lengua en Internet. En lo que respecta a las redes sociales, en Twitter es, tras el inglés, la segunda lengua más utilizada, y en Facebook, con 80 millones de usuarios, también se sitúa en uno de los primeros puestos del ranking.

Y es que, el español se consolida en el mundo y, de continuar con este ritmo de crecimiento, el 10 por ciento de la población del mundo, entenderá español en tres o cuatro generaciones. Especialmente importante es el avance del español en Estados Unidos, que se convertirá en el país con más volumen de población hispanohablante.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers