El cambio de algoritmo de Google y su impacto en las páginas vistas
El cambio de algoritmo de Google en su motor de búsquedas para primar los contenidos de calidad está teniendo su impacto en las páginas vistas de algunas empresas que están experimentando una considerable caída.
Tras el cambio de algoritmo de Google, algunas empresas están experimentando un notable impacto con la caída en sus páginas vistas. Aunque Google anunció este cambio en el algoritmo de su motor de búsquedas como un esfuerzo para recompensar a aquellas páginas web con contenidos de mayor calidad por encima de las llamadas "granjas de enlaces", lo cierto es que la repercusión que está teniendo esta medida está derivando en la caída del número de páginas vistas de sitios web, algunos de los cuales, han despedido a parte de sus empleados.
De hecho, el portal Mahalo ya ha anunciado el despido del 10% de sus trabajadores después de que sus visitas procedentes de Google cayeran del orden de un 80% como resultado de la penalización aplicada por el cambio de algoritmo de Google.
Pero Mahalo podría no ser la única compañía que recibiera el impacto de esta medida del popular buscador ya que, según la firma Sistrix, otros muchos sitios web también podrían experimentar una caída de sus páginas vistas, como faqs.org, puzle.com o wisegeek.com, entre otros.
Sin embargo, desde Google defienden el cambio de su algoritmo de búsquedas que esperan que tenga un impacto de especial relevancia en el 11,8% de las búsquedas, teniendo en cuenta que, por el momento, esta estrategia está disponible en Estados Unidos, aunque con previsión de expandirla al resto del mundo.