El 80,59% de los internautas en España no está conforme con la LSSICE

Comparando el dato con la primera oleada del Estudio General de Internet (E.G.I.), el porcentaje se ha incrementado en un 1,39% en seis meses.

Como parte de los resultados parciales relativos a la opinión del internauta español sobre las iniciativas de las instituciones públicas, podemos averiguar, tanto el grado de conocimiento que poseen de la LSSICE, como la valoración que hacen sobre ella.
Solamente un 29,89% de los internautas encuestados afirma conocer la LSSICE; de ellos y ante la pregunta: ¿Cómo valora la LSSICE? Pudiendo elegir entre las respuestas: No me gusta nada, me gusta poco, me gusta bastante o me gusta mucho. Un 30,72% responde que no le gusta nada, un 49,87% afirma que le gusta poco, el 16,88% manifiesta que le gusta bastante, el 0,8% ratifica que le gusta mucho y, finalmente, el 1,73% no sabe o no contesta.
Si comparamos los resultados de la primera oleada, correspondiente a los meses de noviembre/diciembre de 2002, con los resultados parciales de la segunda oleada (a dos días del término de la misma), podemos observar la evolución de los datos. En términos globales, en la primera oleada el 19,9% de los internautas estaba conforme con la LSSICE, ese dato desciende hasta el 17,68% en la segunda oleada. Por otro lado, hace seis meses un 79,2% de los internautas se manifestaba en desacuerdo con dicha ley, a día de hoy, ese porcentaje ha aumentado hasta el 80,59%

VALORACIÓN DE LA LSSICE
PRIMERA OLEADA <> SEGUNDA OLEADA
NS/NC <> 0,9% <> 1,73%
Me gusta mucho <> 1,3% <> 0,80%
Me gusta bastante <> 18,6% <> 16,88%
Me gusta poco <> 46,3% <> 49,87%
No me gusta nada <> 32,9% <> 30,72%

Estos datos pueden sufrir alguna variación hasta el término de la encuesta, a través de las respuestas de los internautas en www.estudiogeneraldeinternet.com/encuesta. donde los internautas contestan optando a premios de hasta 6000€. La recogida de datos se lleva a cabo gracias a la colaboración de más de 300 web que vuelcan en sus páginas elementos gráficos (banners o pop ups) que permiten al navegante responder el cuestionario.

Estudio General de Internet
www.estudiogeneraldeinternet.com

Artículos relacionados
Informe iWorld: Aplicación de la LSSICE en Internet
https://www.idg.es/bonos/iworld/login.asp?publ=iworld&id=145532

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()