El 80% de los estadounidenses no pagaría por acceder a contenidos editoriales online
Un reciente estudio de Forrester Research revela que la mayoría de los consumidores estadounidenses no pagarían por acceder a contenidos de periódicos y revistas online.
En cuanto al 20% de los sondeados que dijo estar dispuesto a pagar por estos productos plantean en cualquier caso una situación difícil dada la disparidad de sus preferencias por las distintas alternativas de métodos de pago.
El 8% prefiere un sistema de suscripción basado en tarifa para el acceso a todo el contenido online, un porcentaje similar optaría por una suscripción global que incluyera al contenido sobre la Web, impreso y vía dispositivos móviles. El 3% restante dijo preferir la posibilidad de realizar micropagos para acceder a contenidos puntuales.
Tales resultados parecen sugerir, como señala Sarah Rotmap Epps, analista de Forrester y directora de este informe, que los editores deberían continuar basando su modelo de ingresos en la publicidad, aunque también cobrar en paralelo por determinados contenidos de especial valor, ofreciendo siempre al consumidor en este último caso diversas alternativas de sistemas de pago.