eBay adquiere iBazar por 100 millones de dólares

El megaportal de origen estadounidense de subastas en Internet ha anunciado la adquisición del grupo francés iBazar en un intento de expandir su negocio al mercado europeo. Para ello, la compañía americana desembolsará 100 millones de dólares (18.000 millones de pesetas).

Los rumores circulaban hace días pero no fue hasta ayer cuando los responsables de eBay decidieron hacer pública la intención de compra del grupo francés, que se hará efectiva durante el segundo trimestre de este año, en función de la aprobación por parte de sus accionistas, los gobiernos y sus instituciones reguladoras. De este modo, eBay adquirirá la totalidad de las acciones de iBazar, emitiendo 2,25 millones de acciones ordinarias sujetas a una valoración mínima de 72 millones de euros y máxima de 121 millones de euros.

Con esta operación eBay pretende entrar con fuerza en el mercado europeo, un mercado en el que tiene ya una buena posición iBazar, que está presente en Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Brasil. Además, iBazar cuenta con 2,4 millones de usuarios registrados y durante el cuarto trimestre del 2000 alcanzó más de 3,1 millones de artículos y ventas brutas de mercancías por 103 millones de euros.

Por su parte, eBay está presente en nueve mercados internacionales, incluyendo Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Italia, Canadá, Australia, Japón y Corea, y sus usuarios generaron en el cuarto trimestre del año pasado más de 148 millones de euros (24.625 millones de pesetas) en ventas brutas de mercancías.

El Grupo Correo adquiere un 51 por ciento de Ozú
Otra adquisición anunciada recientemente ha sido la del Grupo Correo del 51 por ciento del portal de Internet Ozú, en una operación que asciende a los 70 millones de pesetas. Con la adquisición, la suma de los portales del Grupo Correo superará los setenta millones de páginas vistas al mes, por su parte Ozú podrá contar con los contenidos del grupo mediático y así aumentar su grado de profesionalización. Para potenciar el crecimiento del portal en próximas fechas se ampliará el capital en 1,4 millones de euros (233 millones de pesetas).

eBay: www.ebay.com
iBazar: www.ibazar.com
Ozú: www.ozu.es
Grupo Correo: www.grupocorreo.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers