Dos de cada tres internautas españoles consumen videos online

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha publicado los datos de su estudio Mediascope Europe 2010, que revelan un aumento considerable del consumo de contenidos audiovisuales por parte de los internautas españoles.

Según los datos de este informe realizado por la EIAA, el 59% de los internautas españoles (dos de cada tres) consume video online, ya sea para ver películas descargadas o contenidos de televisión grabados o en directo. Asimismo, de éste 59%, el 77% afirmó utilizar Internet para ver películas, programas de televisión o vídeos, mientras que un 73% descargó estos contenidos y un 25% los visualizó en directo. Cabe destacar, que el consumo de vídeos online también se ha extendido a los teléfonos móviles, con un 11% de usuarios que afirmaron utilizar estos dispositivos para dicho cometido.

Desde la EIAA apuntan que este aumento del consumo de vídeos online motivará a los anunciantes a centrarse en los medios de comunicación de Internet. “Los anunciantes europeos se están dando cuenta de que existen nuevos formatos publicitarios que pueden aportarles un valor real a sus inversiones, como es el video online. Muchos son los factores que están creando un clima realmente favorable para el video online como formato de generación y distribución de contenido”, según ha declarado Alison Fennah, directora de la asociación europea.

Otro de los aspectos que destaca el estudio de la EIAA es el aumento considerable del comercio electrónico en este sector. En este sentido, el informe revela que los usuarios españoles de video online realizaron, en un periodo de seis meses, cinco compras por Internet, gastando una media de 511 euros. Asimismo, las principales compras de los internautas españoles se destinaron a la adquisición de billetes para viajes (un 63%) y para el entretenimiento, tanto para conciertos o festivales (un 63%) como para entradas de cine o de teatro (un 62%).

Respecto a los hábitos de consumo más habituales de los consumidores de video online españoles, cabe destacar que el 70% de los internautas se comunicó con familiares y amigos utilizando redes sociales, cifra que ha crecido notablemente en los dos últimos años. Pero también la mensajería instantánea jugó un papel fundamental, puesto que un 73% admitió utilizar este sistema por lo menos una vez al mes. Por otra parte, el 66% de los internautas españoles afirmó descargar música y el 39% confirmó escuchar la radio de forma online, según los datos de este estudio.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes