Internet

Diez años de cárcel para un hacker inglés

Un hacker inglés que utilizó un troyano para hacerse con el control de los PC de chicas adolescentes de Reino Unido y Canadá ha sido sentenciado a diez años de cárcel.

Adrian Ringland admitió haber enviado aplicaciones de tipo caballo de Troya a través de MSN Messenger a diversas adolescentes de entre 13 y 16 años, que al ejecutarlo le permitieron controlar sus ordenadores. Entonces él abría y cerraba remotamente la bandeja porta-CD o encendía y apagaba el monitor para hacerles ver que controlaba sus ordenadores, y les obligaba a enviarle sus fotos desnudas.

Una vez conseguidas las fotos, el hacker amenazaba a las niñas con mostrar las fotos a sus amigos y familiares, cuyos datos decía haber conseguido de los ordenadores de las chicas. Una de ellas le envío una foto en topless que el hacker usó como fondo de escritorio de su ordenador.

El acusado se declaró culpable de dos cargos de modificación no autorizada de un ordenador, tres cargos de chantaje, seis de realizar fotos indecentes de niños y uno por indecencia con un niño. En el proceso participaron la Policía Montada de Canadá, el FBI estadounidense, Microsoft y la organización británica Serious Organized Crime Agency.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break