Crisol renueva su web con clara intención de seguir apostando por el comercio electrónico

En la Red desde 1998, año en el que comenzaron a ofrecer la venta de sus productos a través de Internet, la tienda virtual de la conocida cadena de Crisol, Crisol.es, ha renovado su espacio en la Red. Nuevas formas de personalización, un mercadillo de intercambio entre usuarios y un espacio para que los escritores noveles publiquen sus creaciones resumen, en principio, las novedades de un espacio pensado para seguir apostando por el comercio electrónico.

Con una oferta de productos que cuenta con 120.000 artículos entre libros, discos, videojuegos y productos multimedia y avalados por 150 millones de pesetas en pedidos realizados en el año 2000 (90% realizados desde España y 10% desde el extranjero) correspondientes a 80.000 artículos, Crisol ha decidido poner en marcha una nueva versión de su web site, un espacio en el que la empresa ha invertido alrededor de 100 millones de pesetas desde su puesta en marcha en el año 98 y con el que si en un primer momento pretendió ser pionero, en esta ocasión pretende demostrar que sigue apostando por el comercio electrónico, en un momento no precisamente muy bueno para la llamada nueva economía.

En cuanto a las características de la tienda virtual, el servicio, asegura, una vez realizada la compra, un tiempo de espera de 24 a 48 horas permitiendo al usuario elegir el momento del día en el que quiere recibir sus pedidos. Si no se cumple los plazos de entrega, la empresa se compromete a descargar al usuario de los gastos de envío. Respecto a la política de precios de Crisol.es, la compañía ofrece un 5% de descuento en los productos adquiridos.

Entre las novedades más llamativas que presenta el site destaca la personalización de la interacción con la página a través de Mi Crisol, un servicio mediante el que el usuario define cuáles son sus gustos sobre los productos que ofrece el comercio con el fin de recibir las últimas ofertas y lanzamientos relacionadas con ellas. Y un servicio o tienda de complementos con 300 objetos que acompañan la compra realizada por el usuarios, entre los artículos que ofrece ésta se encuentran pilas, folios o cuadernos, es decir, artículos de papelería.

Otras novedades son la publicación de un mercadillo a modo anuncios clasificados para que los clientes lancen sus ofertas y demandas generándose un medio de intercambio de artículo o de compra y venta de los mismos de forma ajena a la empresa; y la disponibilidad online de un diccionario de dificultades de la lengua española editado y reproducido en el web por Santillana. La reproducción virtual del espacio de recomendaciones que se encuentra en los locales físicos e información sobre las próximas novedades editoriales completan los servicios del renovado espacio.

Publicaciones noveles
Una de las más llamativas novedades que Crisol.es ha incorporado a su espacio es la posibilidad que brinda a los escritores noveles de publicar sus trabajos en la Red. Planteado como una oportunidad para las personas que tengan interés por escribir, pero carezcan de medios para la publicación de sus creaciones, Crisol.es permite a través de este espacio publicar cualquier obra, no se realizará una previa selección, aunque sí un previo control. El objetivo de la compañía es ampliar estas posibilidades a las creaciones musicales.

Otro de los futuros servicios, aunque más cercano, es la retransmisión de las tertulias, conferencias y encuentros que tiene lugar en las tiendas físicas de Crisol a través de Internet. Con tecnología streaming permitirán seguir en directo estos eventos o acceder a una biblioteca de archivos guardados sobre los encuentros que la cadena ha ido grabando en otras ocasiones.

Por último, señalar que la compañía se encuentra en estos momentos negociando con una empresa americana cuyo nombre no ha sido desvelado con el objetivo de subsanar la carencia de libros publicados en lengua inglesa ya que, hasta el momento, Crisol solamente ofrece publicaciones en castellano.


Crisol.es: www.crisol.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers