Comienza el sondeo del Estudio General de Internet
El Estudio General de Internet (E.G.I), iniciativa de una pyme homónima creada al efecto, tiene como objetivo ser un referente fiable para las empresas con intereses en la Red y para los anunciantes online.
El E.G.I. prevé que de los aproximadamente tres millones de navegantes que tendrán acceso a la encuesta, alrededor de cien mil la contestarán. En este sentido y con el fin de incentivar la participación de los internautas, se sortearán 1000 premios de hasta 6000 euros entre los que colaboren con la inciativa.
Después de hacer las encuestas, el E.G.I procedererá al análisis de los datos recogidos y a la realización del informe, cuyas conclusiones se harán públicas en diciembre. En los resultados se pretende reflejar un análisis cuantitativo de miles de páginas web, localizando y segmentando su público objetivo, así como una jerarquización y segmentación del tráfico de Internet.
Para garantizar la fiabilidad de los datos todo el proceso será auditado e inspeccionado por un comité compuesto por asociaciones independientes e instituciones públicas tales como la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), la Asociación de Tiendas Virtuales de España (ATIENDES), la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación española de comercio electrónico (AECE) y la Junta de Andalucía entre otras.
E.G.I. : www.estudiogeneraldeinternet.com
Noticias relacionadas:
La AECE se incorpora al Estudio General de Internet
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26848&sec=
El crecimiento de usuarios de Internet sigue estancado, según la 2ª ola del EGM
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24294&sec=