China ya cuenta con más de 564 millones de internautas

El número de personas que se conectaba a Internet a través de dispositivos móviles en China alcanzó los 420 millones en el mes de diciembre.

El número de internautas en China superó los 564 millones en diciembre de 2012, lo que supone un incremento de 26 millones de personas en los últimos seis meses. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por China Internet Network Information Center (CNNIC).

En total, el 42,1 por ciento de la población China ya es internauta. A pesar de lo impresionantes de las cifras, el porcentaje de penetración todavía está lejos de las principales potencias mundiales, como Estados Unidos, que dispone de un índice de penetración del 77 por ciento. Esto puede cambiar si las previsiones del CNNIC se cumplen. Y es que, de los ciudadanos chinos que todavía no se conectan a Internet, el 77,3 por ciento aseguró que pensaba hacerlo en los próximos seis meses. Esto marcha un incremento de 12 puntos porcentuales desde la mitad de 2011.

La principal razón por la que los chinos no se conectan a Internet es la falta de conocimiento tanto de los ordenadores como de la propia Red. Muchos de los ciudadanos también señalaron que no tenían ninguna necesidad de acceder a Internet.

420 millones de chinos se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles, lo que supone un incremento de 32 millones de personas desde junio. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers