Centrodearte.com renueva su imagen y se especializa en el arte hispano-portugués

Centrodearte.com ha anunciado el comienzo de una nueva etapa con un proyecto diferente que pretende impulsar especialmente el arte que se hace en Portugal, España y Latinoamérica a través de Internet y cuya presentación se hará en ARCO, que se celebrará del 14 al 19 de febrero. Un arte concebido de forma multidisciplinar y que abarca las últimas tendencias en distintas áreas, desde las clásicas (pintura, arquitectura...) hasta las más modernas como el diseño, la moda, el cine y la música electrónica.

Superar el aislamiento en el que se encuentra sumido el arte que se hace en España, Portugal y Latinoamérica. Este es el objetivo de Centrodearte.com, uno de los primeros portales de arte en España (nació en 1998) que acaba de presentar una versión renovada que ha desarrollado gracias al trabajo de un nuevo equipo. El nuevo portal cuenta con secciones fijas, con información sobre galerías, instituciones de arte, ferias, becas para estudiantes y subastas (no las hacen ellos, sino que informan sobre cuándo y dónde se hacen) y secciones móviles como una revista (con noticias de actualidad en el mundo del arte), recorridos virtuales (visitas en red a bienales, exposiciones y otros eventos) y un foro. Incluso el portal cuenta con una sección dedicada al net.art donde expone la colección de obras digitales producidas por ellos mismos (su intención es producir cinco piezas al año en colaboración con los artistas) y otros proyectos patrocinados por otras entidades.

Asimismo, Centrodearte.com cuenta con una tienda (según su director de contenidos y desarrollo internacional Pablo del Val, el portal está constituido en un 80 por ciento de contenidos y en un 20 por ciento de comercio electrónico) en la que venden publicaciones sobre arte portugués, español y latinoamericano, artículos de museos y otras instituciones y ediciones de fotografía y gráfica.

Presentes en el área de net.space de ARCO 2001
Centrodearte.com se lanzará oficialmente en ARCO, la feria de arte más importante en España, que comienza el próximo miércoles y que esta edición, la vigésima, dedicada a Reino Unido, acogerá de forma especial el arte digital o net.art cediéndole un espacio propio. De este modo, el portal distribuirá ordenadores con conexión a Internet en los pabellones 5 y 7 del Ifema (en el Parque Ferial Juan Carlos I) y mostrará sus proyectos de net.art que consisten en proyecciones de creadores iberoamericanos, de obras seleccionadas por OVNI (Observatorio de Vídeo No Identificado) y otras creaciones.

Centro de Arte: www.centrodearte.com
ARCO: www.arco-online.ua.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers