Bull comercializará una versión Windows 2000 de su solución de seguridad Cryto Safe
Mientras algunos fabricantes como Compaq y Gateway han lanzado al mercado ordenadores que integran Windows 2000, cuyo lanzamiento oficial no tendrá lugar hasta el próximo 17 de febrero, Bull Smart Card and Terminals han anunciado que desarrollará una versión de la solución de criptografía, Crypto Safe, para el esperado sistema operativo.
Para Microsoft la combinación de ambas herramientas permitirá disponer de una solución de tarjeta con microprocesador segura y fácil de utilizar, respondiendo con ello las demandas realizadas por los usuarios.
El producto se presenta acompañado de un lector que es compatible con Windows y un CD-ROM de instalación. En cuanto al precio, es de 100 dólares en versión para un usuario o de 2025 dólares con licencia para 25 usuarios en el mercado americano, mientras que para el español la compañía aún no ha ofrecido estos datos. Los requerimiento del sistema o puesto de trabajo en el que se vaya a utilizar la solución son Windows 2000, Windows 9x o NT 4 y un navegador que bien puede ser Internet Explorer o Netscape Communicator a partir de sus versiones 4.0.
En cuanto a las ventajas de este tipo de soluciones de seguridad con respecto a las soluciones basadas en software, señalar que ofrecen un mayor grado de seguridad en funciones como la autenticación de clientes, la apertura de una sesión interactiva, la firma digital y el correo electrónico securizado.
Whistler aúna los esfuerzos de Microsoft en el terreno empresarial y de consumo
Cuando apenas faltan quince días para el lanzamiento de Windows 2000, Microsoft ha anunciado que la próxima versión Windows se llamará Whistler. En concreto se trata de una versión del sistema operativo que pretende combinar la línea empresarial y de consumo bajo un único producto. De este modo, la compañía aúna los desarrollos que, hasta ahora, se han estado realizando desde dos líneas de actuación diferentes, los desarrollos de Neptune, la que iba a ser la versión NT para el usuario doméstico, y los desarrollos de Odyssey, la futura actualización de Windows 2000. Mientras tanto, el desarrollo de Windows Millenium o el sucesor de Windows 98 seguirá estando en el mercado según los planes de la compañía para finales de este año.
www.bull.es
www.microsoft.com/spain