Bol.com abre su tienda de música con 44.000 títulos

Bol.com, en su estrategia de pasar de librería virtual a tienda de ocio, inaugura sección de música y presenta su primer catálogo con 44.000 títulos en formato CD. El catálogo está compuesto por 5.000 títulos nacionales y 39.000 títulos producidos en el extranjero. Christa Kempf Gómez, la nueva directora general de Bol.com España, comentó que para 2001 la música puede suponer el 20% de las ventas y no se descarta la posibilidad de descarga de audio desde la web.

Según los últimos datos publicados por EGM, los productos más comprados por los internautas españoles son los libros con un 35,2% de las compras online, seguidos muy de cerca por la música, con un 35,1%, y en tercera posición, con un 31,3%, los productos electrónicos de imagen y sonido. La parte de libros ya está cubierta, por lo que ahora Bol.com España, filial del grupo editorial alemán Bertelsmann, se inicia en la venta de productos musicales. Con la nueva sección continúa con su plan de desarrollo y diversificación para cumplir su objetivo de ser la tienda líder en productos de ocio. El catálogo musical está formado por referencias de las grandes, medianas y pequeñas discográficas, entre las que destacan BMG, Sony, Virgin, EMI, Universal, Mercury y Warner. En el nuevo apartado de música el cliente puede seleccionar su producto en la clasificación de 20 categorías y 85 subcategorías que abarcan desde los estilos típicos de jazz, rock, ska, reggae, heavy, música clásica o pop hasta canciones infantiles, bandas sonoras, villancicos e himnos. Además se incluyen sugerencias e información sobre lo más destacado de cada una de ellas. También cuenta con un motor de búsqueda, que explora la base de datos de música mediante la inserción del nombre del artista, el título del CD, el título de la canción, palabra clave o del EAN. Como valor añadido, los usuarios de la tienda española también tienen, a través de su acceso al resto de los 15 sitios internacionales Bol.com, una gama de 800.000 títulos de música disponibles. Con motivo del lanzamiento del catálogo musical, la compañía presenta 20 paquetes temáticos compuestos por tres CD organizados en las categorías de música para bailar, para relajarse, para sentir y tocando. Pueden ser adquiridos hasta el 20 de diciembre con descuentos que oscilan entre 24% y 33% del pvp.
El usuario español
Según Christa Kemf, en España preocupa sobre todo la seguridad y el coste de envío. Para solventar estos aspectos se han tomado una serie de medidas como la implantación del reembolso (que lo usan el 50% de los usuarios) y la eliminación del envío por correo por la imprecisión de la fecha de llegada (ahora es por mensajería). También han rebajado los costes de envío, reduciéndolos a las 400 pesetas. Para Kemf, “el usuario español aún no contempla la comodidad de la compra online”. Próximamente se considera la introducción del pago por transferencia bancaria o por tarjeta de débito. La web de Bol.com España registra una media de 30.000 visitas al día y la del grupo, unas 400.000. Para 2001 la música puede suponer el 20% de las ventas y no se descarta la posibilidad de descarga de audio desde la web. El grupo Bol.com prevé cerrar el año con una facturación de 8.500 millones de pesetas.
www.bol.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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