Bing gana cuota de mercado
El pasado abril, cerca del 12% de las búsquedas web en Estados Unidos se realizaron utilizando el motor de búsquedas de Microsoft, según ComScore. También creció Yahoo, en detrimento de Google.
Aunque aún dista mucho de alcanzar los niveles de Google, Bing parece estar empezando a calar, poco a poco, entre los usuarios. El pasado mes, un 11,8% de las búsquedas en Estados Unidos se realizaron mediante este buscador, un 4% más desde su lanzamiento el pasado año y una décima más que en marzo, de acuerdo con los datos recogidos por ComScore. Mientras tanto, la cuota de Google se mantiene en un 64,4%, algo inferior a la participación de 65,1% del mes anterior.
Tras las búsquedas en los sitios de Google, se sitúa Yahoo!, que acapara un 17,7% del mercado de Estados Unidos, con una subida de 0,8 puntos respecto a marzo. De acuerdo con la firma de investigación de mercados, la subida de los sites de Yahoo y Microsoft se debe, en parte, a “la introducción de nuevas experiencias de navegación en sus páginas”, que unen contenidos y resultados de las búsquedas relacionadas dentro de diversos canales. Estas funcionalidades proporcionan resultados de búsquedas a los usuarios según navegan. Las otras dos empresas en el mercado de búsquedas reseñadas por comScore son Ask Network (3,7%) y AOL LCC (2,4%).