Barcelona elegida co-sede de ICDE, entidad de educación a distancia online

Cumpliendo con su objetivo de contribuir a desarrollar nuevas metodologías y tecnologías aplicadas a la educación, el ICDE ( International Council for Open and Distance Education) ha decidido instalar su co-sede en la ciudad condal. La nueva instalación, que entrará en funcionamiento a partir del mes de septiembre, ha fijado como uno de sus objetivos la creación de un sello de calidad para la educación virtual mundial.

El ICDE, organismo que agrupa instituciones de educación a distancia de más de 140 países, gestionará los recursos humanos del nuevo centro ubicado en Barcelona y que seguirá teniendo en la ciudad noruega de Oslo su sede central. La UOC ( Universitat Oberta de Catalunya ) ha sido el lugar elegido para ser la co-sede de esta institución, que compartirá edificio con el Instituto Interdisciplinario de Internet ( IN3 ), ya que se ajusta a las necesidades de espacio físico y de infraestructuras que el inmueble requería.
Entre los proyectos que se han puesto en marcha con la firma del convenio de las dos instituciones, destaca el desarrollo de estándares para el diseño de materiales didácticos online y la recogida de prácticas de formación virtual.

Desde este nuevo emplazamiento, el ICDE también llevará a cabo proyectos y estudios de R+D sobre el uso de las tecnologías de la información así como su aplicación en la educación. Estos programas contarán con la participación de educadores, investigadores y técnicos. También está previsto que el ICDE cree un portal en Internet sobre educación virtual y organice fórums, conferencias y seminarios sobre educación online.


www.icde.org
www.uoc.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers