Arsys Internet reserva más de 2500 nombres de dominio multilingües y amplia su plazo de prerregistro

El proveedor Arsys Internet ha ampliado hasta el día 26 de febrero el plazo de reserva para sus clientes de dominios de primer nivel (.com, .net y .org) con caracteres de 32 idiomas europeos, como la ñ, acentos o diéresis. El PSI español inició el servicio de reserva en línea el día 15 del presente mes que ha sido exclusivo para sus clientes, adelantándose a otros PSI y, consiguiendo superar los 2.600 dominios (hasta ayer, con un total de 4000 solicitudes).

La reserva de este tipo de dominios es de carácter gratuito y se podrá realizar en esta 2ª fase del servicio hasta el momento en que se ponga en funcionamiento el registro, previsto para el día 26, una fecha no confirmada pues el grupo gestor de la base de datos de dominios mundial VeriSign, no ha asegurado que los sistemas de registro puedan estar listos para la fecha convenida por lo que el plazo de reserva podría ser nuevamente ampliado.

Arsys sólo admite como reserva una solicitud por nombre de dominio, y por riguroso orden de llegada. El servicio de reserva está totalmente automatizado y se realiza en línea a través de www.arsys.es. de forma que el usuario puede comprobar de forma automática si el dominio está ya reservado o no.

Datos curiosos
Algunos nombres de dominio más demandados han sido:

españa.com: con 201 solicitudes.
eñe.com: con 98.
barça.com: con 94.
cataluña.com: con 76.
españa.net: con 74.
español.com: con 60.


Hablemos de precios
A pesar de que la tarifa de los dominios multilingües no se ha confirmado, se sabe que rondará los 50$ (unas 9.000 pts.), un precio superior a los dominios no multilingües. El precio del registro de los dominios reservados en Arsys será el mismo que el actual (29$,unas 5.000 pts.), el mismo que están ofreciendo actualmente por el registro de los dominios internacionales de primer nivel (.com, .net y .org) sin caracteres especiales.

www.arsys.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers