Aplicaciones y servicios wireless de hoy, en el Congreso eMobility

En el marco de esta edición de SIMO TCI, hoy se ha inaugurado el primer Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2002, foro en el que participarán numerosos fabricantes y desarrolladores de tecnología wireless, una de las grandes protagonistas de este SIMO.

En la inauguración de eMobility 2002 han participado los principales actores del área wireless que mostrarán sus soluciones inalámbricas desde hoy hasta el próximo viernes 8. Entre los ponentes, Marcelo Peuriot, vicepresidente para el sur de Europa de 3Com, ha señalado la importancia que supone dedicar un espacio único como eMobility dentro de SIMO, dada el creciente protagonismo de la tecnología inalámbrica. “Un punto de acceso inalámbrico”, según Peuriot, “es hoy por hoy más barato de instalar que uno de cable”, por lo que las tecnologías wireless se están convirtiendo ya en soluciones viables.

Y es que los ponentes que han inaugurado el congreso eMobility han coincidido en señalar que hablar de tecnología inalámbrica ya no es hablar de futuro, sino de aplicaciones disponibles en la actualidad, y con cada vez más implantación en determinados entornos, como hospitales, áreas rurales, universidades, o edificios singulares, como los yacimientos de Atapuerca en Burgos, dotados con tecnología de IBM.

Las limitaciones que hasta ahora han impedido el despegue de la tecnología wireless, como son la falta de productos disponibles, o los problemas relacionados con la usabilidad de las interfaces, “están desapareciendo”, según Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Siemens en España.

En cuanto a las posibilidades de futuro en la tecnología wireless, Rosa García, directora general de Microsoft, y Jordi Casamitjana, de Nortel Networks, han coincidido en su valoración sobre el potencial de esta tecnología. A partir del año 2005-2007, “las empresas más importantes del mundo van a invertir en movilidad”.

El Congreso eMobility abordará desde hoy martes hasta el próximo viernes distintas ponencias y sesiones prácticas sobre tecnología inalámbrica aplicada a casos reales, como el del Museo Guggenheim de Bilbao, flotas de vehículos en empresas de logística, o comercio móvil.


www.simovirtual.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers