AOL Time Warner y Doubleclick anuncian las negativas consecuencias del ataque de EE.UU. en sus cuentas de resultados

Las consecuencias económicas que los ataques sufridos por EE.UU. tendrán en las cuentas de resultados de muchas empresas de Internet y que están afectando de forma especial al maltrecho sector de la publicidad online, empiezan a darse a conocer. Tanto el gigante mediático AOL Time Warner como la agencia de publicidad interactiva DoubleClick se han apresurado a anunciar una reducción de la previsión de sus ventas y beneficios, en el caso de la primera, y un aumento de las pérdidas, en el de la segunda.

El descenso de la publicidad interactiva, al que está contribuyendo la crisis de EE.UU. tras los ataques, y el gasto realizado en la cobertura de los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre (no hay que olvidar que CNN, Time, AOL y el canal de noticias por cable NY1 son empresas del grupo), han sido los argumentos que ha ofrecido el gigante multimedia AOL Time Warner (que recientemente ha realizado una reducción de plantilla de 1700 trabajadores) para justificar su reducción de previsión de ventas y beneficios, que, según ha anunciado en un comunicado, este año sólo crecerá un 20% respecto a los resultados del año pasado (la compañía pretendía que sus ingresos crecieran en un 30% respecto al año anterior).

A la luz de las nuevas previsiones, la compañía obtendrá un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 10.100 millones de dólares y una facturación de 38.700 millones de dólares en ventas, frente a un ebitda de 11.000 millones de dólares y una facturación de 40.000 millones de dólares, que era lo que preveía en el mes de julio, antes de los atentados de EE.UU.

Por su parte, la compañía estadounidense de publicidad interactiva DoubleClick, ha anunciado un crecimiento en sus pérdidas para el tercer cuatrimestre del año, a causa también de los atentados de EE.UU. y una reducción en su facturación .La empresa anuncia ahora una pérdida al margen de elementos extraordinarios entre 0,09 y 0,11 dólares por acción frente a lo previsto (entre 0,05 y 0,007 dólares por acción) y una facturación de entre 87 y 90 millones de dólares, frente a la esperada de entre 96 y 102 millones de dólares.

Un nuevo revés para el malogrado sector de la publicidad online
Los ataques sufridos por EE.UU. en Nueva York y en Washington, y el conflicto bélico que se avecina, tendrán sin duda serias repercusiones en el sector de la publicidad en Internet, que ya se encontraba en plena crisis, como lo atestigua un reciente estudio hecho público conjuntamente por la asociación estadounidense Interactive Advertising Bureau (Oficina de Publicidad Interactiva) y por la consultora PricewaterhouseCoopers.

Sin embargo, dicho estudio, que asegura que la publicidad online descendió un 7,8% durante el primer semestre del año respecto a las mismas fechas durante el año anterior, es optimista, y también señala que la situación mejorará durante la primera mitad del año 2002, especialmente gracias a los cambios que se darán en el sector como es el nacimiento de nuevos tamaños de los anuncios, la experimentación con otros medios de comunicación, la mitigación del actual énfasis que se pone en el clic through y la implementación de una investigación orientada a la creación de marcas.

AOL Time Warner: www.aoltimewarner.com
DoubleClick: www.doubleclick.com
Interactive Advertising Bureau: www.iab.net



INFORMACIÓN RELACIONADA.-
¿Qué le pasa a la publicidad online?
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=122879&sec=iworld

AOL Time Warner confirma el despido de 1700 trabajadores
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17929&sec=iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break