Amazon podría lanzar un nuevo Kindle en agosto

Según apuntan dos fuentes familiarizadas con el proyecto, el nuevo modelo de Kindle que podría estar preparando para su lanzamiento el próximo mes de agosto Amazon será más delgado y no tendrá pantalla en color, aunque la imagen será más nítida.

Esta información, publicada en Bloomberg News, señala que la pantalla de este nuevo Kindle en el que podría estar trabajando Amazon no será táctil ni en color, aunque, sí tendrá una mayor nitidez y un mejor tiempo de respuesta que el modelo actual. Asimismo, esta filtración apunta al mes de agosto como fecha elegida por Amazon para presentar oficialmente esta nueva versión de su lector para libros electrónicos.

Los datos ahora publicados contrastan con los que barajaban otros medios. The New York Times apuntaba en febrero que Amazon había comprado la firma Touchco, una star-up especializada en paneles multitáctiles, lo que llevó a pensar que la compañía pretendía hacer la competencia al iPad de Apple.

Sin embargo, la pasada semana, en el encuentro anual de accionista, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, descartó un Kindle con pantalla en color LCD, sobre todo porque la postura de Amazon es centrar la funcionalidad del dispositivo en lo que siempre ha sido: un dispositivo de lectura. No obstante, Bezos admitió a The Wall Street Journal haber visto “muchas cosas en el laboratorio, pero que aún no están listas para comenzar su fabricación”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes