Amazon invierte en Living Social, rival de Groupon

Amazon ha decidido participar en Living Social con una inversión de 175 millones de dólares. La página de ofertas compite con Groupon, que podría ser adquirida por Google.

El rival de Groupon, Living Social, ha realizado una ronda de financiación en la que han participado Amazon.com, con 175 millones de dólares, y la firma de capital riesgo Lightspeed Venture Partners, que ha puesto 8 millones de dólares en el negocio.

El site de cupones de ofertas planea utilizar esta inyección de capital para continuar desplegando su presencia. Actualmente cuenta con 10 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia. La compañía espera superar los 500 millones de dólares en ingresos durante 2011.

Como Groupon, que podría, en breve, pasar a manos de Google, Living Social ofrece descuentos diarios para restaurantes, tiendas y actividades. Por ejemplo, los usuarios pueden recibir una oferta de un bono que cuesta 10 dólares y que podrá utilizar para comprar comida por valor de 20 dólares en un restaurante cercano.

Living Social ofrece a día de hoy acuerdos en 120 puntos y lanza una media de una nueva localización al día.

El dinero recibido por los nuevos inversores ayudaría a Living Social a competir mejor con Groupon, que ofrece sus servicios en 300 puntos. Groupon también ha recibido apoyo financiero, con una inyección de 135 millones de dólares a principios de año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers