Adobe renueva sus herramientas de edición de imágen y efectos para la Web

Adobe ha presentado una nueva versión de su popular herramienta de edición de imagen Photoshop, especialmente orientada a usuarios no profesionales, pero casi con las mismas prestaciones de un Photoshop completo. Adobe también ha renovado su herramienta de efectos para la web, After Effects, y ha anunciado un bundle de estaciones Dell junto con su paquete Web Collection.

Adobe ha desarrollado una nueva versión de su herramienta de edición de imagen Photoshop, que está orientada a un segmento a mitad de camino entre lo profesional y el de consumo. Photoshop Elements incluye muchas de las características de Photoshop, cerca de un 80 por ciento, y añade otras nuevas exclusivas de esta versión, que simplifican la preparación de imágenes sobre todo para la Web. Al ser el diseño Web uno de los mercados que más utiliza Photoshop, la versión Elements se ha creado con funciones especialmente diseñadas para la publicación en Internet. Photoshop Elements incluye la mayoría de los filtros de Photoshop, plantillas, paleta histórica, paleta de efectos, capas, efectos de licuar la imagen, y nuevas funciones como Photomerge, para crear composiciones de imágenes. Sin embargo, funciones de edición avanzadas de Photoshop 6 que no están presentes en Photoshop Elements, son las de creación de rollover remotos y edición en cuatricomía para preimpresión. Adobe Photoshop Elements tiene un precio de 15.800 PTA más IVA.

After Effects 5.0
Junto a esta herramienta de edición de imagen, Adobe ha actualizado su aplicación de gráficos en movimiento y efectos visuales. After Effects 5.0 incluye mejoras en cuanto a control creativo, con funciones para animar capas por jerarquías, composición en 3-D, y nuevos efectos. Además, esta versión permite exportar gráficos en formato Flash, y el soporte de color de 16 bits por canal permite exportar en calidad HDTV. Asimismo, After Effects permite crear direccionamientos a URL en los archivos exportados a Flash, en películas AVI o QuickTime, y comprimir audio en formatos QuickTime y MP3.
El precio de Adobe After Effects 5.0 es de aproximadamente 130.000 PTA IVA no incluido.

Por otra parte, Adobe y Dell han firmado recientemente un acuerdo para comercializar una solución conjunta o bundle de hardware y software orientado a profesionales del diseño Web. El paquete de aplicaciones Adobe Web Collection se venderá conjuntamente con las estaciones de trabajo Dell Precision, concretamente los equipos Precision 220 con procesador Pentium III a 866 MHz (607.780 PTA más IVA), Precision 420 con dos procesadores Pentium a 933 MHz (924.895 PTA más IVA), y el también multiproceso Precision 420 con procesadores a 1 GHz y dos discos duros SCSI de 36 GB (1.748.510 PTA más IVA). El paquete Adobe Web Collection incluye las herramientas de creación Web Illustrator 9.0, Photoshop 6.0, LiveMotion 1.0 y GoLive 5.0.

www.adobe.es

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers