3Com vuelve al mercado de routers
Después de mantenerse durante dos años fuera del mercado de routers, 3Com ha anunciado su regreso con el lanzamiento de la nueva familia 5000. Una decisión que ha tenido mucho que ver con la joint venture que 3Com alcanzó con Huawei.
Tras dos años fuera de mercado routers, 3Com regresa con una nueva familia de dispositivos formada por el 5009, 5231, 5640 y el 5680. Como principal característica, la nueva familia 5000 cuenta con una alta configuración de memoria, 2,506MB, una cifra muy distante de los 64MB incluida en la mayor parte de los routers que actualmente existen en el mercado. Por otra parte, la nueva familia de routers se apoya en estándares por lo que no usa protocolos propietarios, una ventaja más, según explicaron fuentes de 3Com, sobre la oferta de Cisco. Pero ésta no es la única diferencia. Para los ingenieros de 3Com, la familia 5000 cuenta con una mayor seguridad, convergencia, operatividad y resiliencia que la presentada por Cisco.
3Com espera que esta nueva gama de routers suponga un excelente complemento para sus clientes de voz así como para aquellas empresas interesadas en ampliar su red.
La familia de routers 5000 tendrá como principal foco de mercado la mediana empresa y SOHO.
Paralelamente a este lanzamiento, 3Com ha presentado su herramienta de gestión Network Administrator.