18 millones de europeos son usuarios de banca online

Los últimos datos del sector dados a conocer por Nielsen/NetRatings confirman que en Europa existen 18 millones de usuarios de banca por Internet, aunque en su mayoría confían más en los bancos tradicionales con versión online que en los cien por cien Internet.

Los datos se corresponden con la auditoria realizada por la empresa de medición de audiencias en el mes de octubre en los principales países europeos (Suecia, Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia) y demuestran que se ha experimentado un crecimiento de tres millones de personas en el número de usuarios que utilizaban la banca Internet en Europa hace seis meses, alcanzando los 18 millones de usuarios.

Suecia y Holanda son los países que se encuentran a la cabeza con un 51 por ciento y un 39 por ciento de audiencia, mientras que España e Italia son los dos países con menor porcentaje de penetración, alcanzando el 15 por ciento y el 7 por ciento del universo activo.

En concreto, en España, lacaixa.es, cajamadrid.es y ebankinter.es lideran el top de los sitios más visitados, lo que refleja una tendencia en este mercado a que los usuarios confíen más en las marcas tradicionales que han llevado su negocio a Internet que en los bancos puramente online. Tendencia que se repite en la mayoría de los países europeos a excepción de Reino Unido donde el banco online más utilizado es egg.com que atrajo 1,5 millones de personas en octubre.

Para los responsables de Nielsen/NetRatings todavía hay espacio suficiente para que se siga desarrollando este mercado, aunque las estrategias de las entidades financieras deben dirigirse hacia la persuasión de los usuarios para que consuman nuevas ofertas financieras.

Nielsen/NetRatings: www.nielsen-netratings.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers