1&1 firma un acuerdo con la ICANN

1&1 apuesta fuerte por los nuevos DTL (Dominios de Nivel Superior). La empresa ha suscrito un acuerdo con ICANN, que le permitirá utilizar en el futuro más de 700 nuevas extensiones de dominio, y recomienda a las empresas que reserven nuevos dominios, cuya asignación comenzará en octubre.

1&1 Internet ha llegado un acuerdo con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), para registrar los nuevos dominios de nivel superior, lo que le permitirá en un futuro utilizar como extensiones más de 700 nuevos términos.

Como ya hemos informado en alguna ocasión, durante los próximos tres años, la creación de más de 1.000 nuevos dominios TLD (Top Level Domain) va a revolucionar el modo en el que identificamos las páginas web. Además de utilizar un dominio específico de país, como por ejemplo .es, las páginas web podrán hacer uso de direcciones relevantes según el contexto: campo temático, situación geográfica, sector empresarial, etc. Su puesta en marcha reducirá en parte la aglomeración de Internet ya que habrá una variedad mucho más amplia de opciones para una dirección electrónica. Para los empresarios, el resultado puede ser un nuevo gran potencial para capturar tráfico y desarrollar sus marcas digitales.

En las próximas semanas, los dominios adicionales, que se pueden consultar a través del portal de dominios de la firma, empezarán a ofrecer a las empresas y clientes particulares nuevas posibilidades de mejorar su visibilidad en Internet.

El consejero delegado de la firma, Robert Hoffmann, considera que Dominios TLD“los nuevos dominios de nivel superior van a resultar decisivos en el futuro éxito en la web”. En el comunicado emitido, 1&1 afirma que los clientes que hasta ahora ya no podían acceder a nombres de dominio concisos con las extensiones pertinentes .es o .com tendrán la oportunidad de compensar esta desventaja con los futuros dominios. “Sin embargo, quienes ya posean una extensión inequívoca deberán proteger su nombre en todas las variaciones posibles antes de que un competidor acceda a ellas”, asegura su primer ejecutivo.

Todos los nuevos dominios registrados a través de 1&1 pueden ser redireccionados fácilmente a páginas web ya existentes, sin importar con qué proveedor esté alojada.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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